5 FRUTAS ENERGÉTICAS PARA EL CICLISTA ANTES, DURANTE O DESPUÉS DEL EJERCICIO

platano

Consumir frutas energéticas es la forma más saludable de reponer energías. ¿Qué fruta son las más recomendable para obtener energía de forma rápida? Todas aquellas que cuenten con una gran proporción de hidratos de carbono simple. Estos son más conocidos como azúcares y son de rápida asimilación por parte del organismo.

5 FRUTAS ENERGÉTICA PARA EL CICLISTA

Las frutas energéticas con más azúcares son ideales para consumir durante y después del ejercicio, ya que ayudan a mantener un punto óptimo de energía, preveniendo la temida pájara durante el esfuerzo o el bajón tras el término del ejercicio.

  • Uvas: 16 gramos de azúcares por cada 100 gramos. Las uvas también se pueden consumir desecada, como uvas pasas. En este caso, cuenta con 69 gramos de azúcares por cada 100 de producto.
  • Higos: Cuentan con 16 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto. Los higos también se pueden consumir desecados, al igual que las uvas. En este caso llegan a tener hasta 55 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.
  • Lichi: Fruta originaria de China, cuenta con 15 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.
  • Granada: No suele ser muy habitual en las salidas ciclistas su consumo. Aunque es altamente energética. Llegando a aportar 15 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.
  • Plátano: Es la fruta por excelencia del mundo del deporte. Aporta 14 gramos de azúcares por cada 100 gramos. A mayor grado de madurez del plátano, más azúcares para obtener energía rápida. Además, su disponibilidad durante todo el año la convierte en la fruta predilecta de muchos ciclistas.

 

FUENTE: todomountainbike.es

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