5 MALOS HÁBITOS SOBRE LA BICICLETA

malos hábitos sobre la bicicleta

Desgraciadamente, cada vez que salgo a entrenar veo que se repiten más a menudo los malos hábitos sobre la bicicleta. En la comunidad ciclista, como en cualquier comunidad, hay personas que no respetan las normas básicas. Pero no solo las normas de circulación, sino una serie de valores y principios, que verdaderamente me hacen sentir vergüenza. Estos malos hábitos sobre la bicicleta deben ser erradicados entre la comunidad ciclista.

MALOS HÁBITOS SOBRE LA BICICLETA

  1. No saludar y no ayudar

Se está perdiendo la costumbre de saludar cuando nos cruzamos con otros compañeros ciclistas. Algo que no cuesta trabajo ni dinero y es agradable. Un gesto de compañerismo que cada vez es menos frecuente. Y sinceramente, no lo entiendo. Por no hablar de la falta de ayuda. Si vemos a alguien parado en la cuneta lo lógico, lo normal, es, al menos, pararnos a preguntar. Puede que necesite nuestra ayuda.

 

  1. Salir entrenar exclusivamente para ponerte el primero en los segmento Strava (kom):

Las aplicaciones para ciclistas han hecho mucho bien pero también mucho mal dentro de la comunidad ciclista. Ahora hay ciclista que salen mirando la dirección del viento con el único objetivo de mejorar en el segmento Strava, no físicamente. Me parece que es engañarse a sí mismo.

 

  1. Salir a “entrenar” para hacerte la foto y publicarla en Redes Sociales

Diariamente me encuentro mi facebook “petado” de fotografías de gente entrenando. Cuando en realidad lo único para lo que salen, es para inmortalizar el momento y parecer más profesionales ante sus seguidores. Después te los encuentras en las competiciones y no dan la talla que deben de dar. Y es que su calidad de entreno es pésima.

 

  1. Poner en peligro a los demás usuarios de la carretera

Pasar por los pueblos acelerando más, hay pelotones ciclistas que lo hacen, ocupar todo nuestro lado de la carretera, a veces incluso el contrario, no respetar las señales de tráfico, y un largo etcétera. Todas estas conductas irresponsables pueden causar graves daños.

 

  1. Chupar rueda hasta el último sprint de la etapa

Y qué vamos a decir de este famoso ciclista, del que todos tenemos a alguien en el grupo.  No hay cosas que me pueda repatear más, hasta el punto de que vas muerto, pero tienes que llegar delante de él. Es lo más odioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *