5 medidas para evitar la contaminación si vas en bici

La contaminación es uno de los mayores temores de las personas a la hora de realizar ejercicio al aire libre. Por ello, las autoridades sanitarias han querido lanzar un mensaje claro y contundente: Aunque haya más contaminación, la bici es mejor que el coche o la moto porque el beneficio sobre la salud es mayor al perjuicio que se genera.

bici

A continuación, vamos a exponer cuáles son las principales medidas que se deben tomar para intentar reducir la exposición a la polución.

  • Elegir una buena ruta: Esto puede ser generalmente, circular por la vía paralela a la ruta convencional, ya que en ellas la concentración de contaminantes pueden ser hasta un 60% menor.
  • Salir media hora antes o después de las horas punta: Con esto estaremos evitando estar expuesto a la polución durante los tramos horarios que más elevado es el nivel.
  • No hacerlo en las horas de máxima concentración de partículas: las autoridades sanitarias recomiendo que en el caso de grupos especialmente vulnerables (niños, ancianos y personas con afecciones respiratorias) es recomendable salir a otras horas con la bici.
  • Ir sin prisa: de esta forma la actividad física no será tan intensa.
  • Usar mascarillas: es recomendable sobre todo para personas con asmas o con problemas respiratorios, ya que solo protegen de las particular de mayor tamaño, y en la mayoría de las personas aportan menores beneficios de los que se creen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *