5 NORMAS BÁSICAS PARA CIRCULAR EN BICI POR LA CIUDAD

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta día a día como medio de transporte. La bicicleta se ha convertido en un vehículo más, por ello es fundamental que cumpla con una serie de normas viales, para garantizar, sobre todo, vuestra propia seguridad y la de los peatones.

A continuación, os exponemos las 5 normas básicas que debe cumplir todo ciclista:

  1. Circular por la calzada o por el carril-bici. No se puede circular por el carril bus y por la acera solo en situaciones excepciones (dependiendo de cada municipio), el peatón siempre tiene prioridad. Si nos vemos obligados a circular por la acera hay que dejar una separación de al menos un metro con los peatones; si no podemos, deberemos descender de la bici y llevarla de la mano.
  2. Al circular por la calzada debéis hacerlo por el carril derecho a no ser que vayamos a girar a la izquierda), siempre por el centro del carril (no pegados a la derecha) y en el sentido del mismo.
  3. Es obligatorio respetar TODAS las señales de tráfico: semáforos, pasos de cebra, agentes de tráfico, etc. Esto también incluye respetar la velocidad del carril en el que circulamos.
  4. Es obligatorio  llevar siempre el reflectante rojo trasero homologado y el timbre. Si circuláis de noche es obligatorio una luz delantera blanca y una luz de posición trasera roja. El uso de prendas reflectantes y de reflectantes en las ruedas es opcional.
  5. Está prohibido circular con auriculares, utilizando el móvil o tras la ingesta de alcohol.

 

FUENTE: Vitonica.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *