5 pasos para solucionar la rotura de la cadena

Aunque la rotura de la cadena no es algo muy habitual, siempre se puede romper por un mal cambio, por un golpe con una piedra o porque se os meta algún palo. En nuestro tutorial de hoy, nuestro compañero Laure os explica como podréis solucionar la rotura de vuestra cadena en medio de una ruta y continuar el recorrido sin problema.

Para reparar la cadena es necesario llevar encima un tronchacadena, para abrir la cadena, y un pin rápido. El proceso de reparación de la cadena es muy sencillo:

  1. Lo primero que debéis hacer es localizar el eslabón que se haya partido, doblado o esté defectuoso.
  2. A continuación, sacaréis la cadena del plato para que no tenga tensión. La cadena siempre tiene un eslabón interno y un eslabón externo. Para poner el pin de seguridad habrá que dejar los dos extremos por el eslabón interno.
  3. Con la ayuda del tronchacadena sacaréis el bulón por completo y una vez que lo tengáis fuera aflojáis el tonchacadena y sacaréis la cadena. De esta forma, ya tendréis los dos eslabones por la parte interna.
  4. Y por último, realizaréis el paso más sencillo: colocar le pin de seguridad.  Para ello, cogeréis uno de los extremos y ponéis el pin de seguridad por la parte interna y meteréis el otro pin de seguridad por la parte delantera, así os quedará un pin por la parte delantera y otro por la parte trasera. Todos los pins tienen un parte ancha y una estrecha al final, colocaréis los dos pins enfrentados y luego lo meteréis por la parte ancha. Con un poquito de fuerza tiraréis para que encaje.
  5.  En este punto solo os quedaría colocar la cadena en el plato y continuar con el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *