5 POSIBLES CAUSAS DE LAS MOLESTIAS EN LAS RODILLAS

MOLESTIAS EN LAS RODILLAS

Montar en bicicleta es una actividad que puede generar bastante tensión en las rodillas. Provocando así molestias en las rodillas sobre la bicicleta. Las acciones repetitivas de la bicicleta pueden provocar dolor en la parte frontal de la articulación de la rodilla. Por este motivo, debemos tener en cuenta algunos factores para evitar molestias y dolores en las rodillas.

POR QUÉ SE PRODUCEN LAS MOLESTIAS EN LAS RODILLAS

  1. Posición del sillín: Un porcentaje altísimo de las molestias en las rodillas viene de no tener bien ajustada la medida del sillín. Esto puedo provocar que estéis incómodo sobre la bici, generéis más estrés y puede que hasta derive en una lesión. Por lo tanto, es un aspecto muy a tener en cuenta.
  2. Cadencia baja: Esto genera una mayor presión en la rótula al pedalear y ocasionará las molestias en la rodilla. Para evitarlo lo ideal es llevar siempre una relación que os permita tener una cadencia por encima de las 80 RPM.
  3. Aumentar la distancia: Si realizamos un aumento de kilómetros durante nuestras salidas semanales de manera brusca, nuestras rodillas pueden resentirse.
  4. Técnica de pedaleo: Una mala o nula técnica de pedaleo puede ocasionar que tengamos un rango de movimiento muy pobre. Lo que a la larga puede comenzar a ocasionar dolores en la rótula. Por lo tanto, debéis prestar mucha atención a la técnica del pedaleo.
  5. Descuidar el core: Si tenéis controlado lo anterior y aun así seguís teniendo molestias en las rodillas, el problema puede estar en tu core. Si tienes un core fuerte podéis aprovechar los abdominales para aliviar bastante la presión de vuestras rodillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *