5 PREGUNTAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA SE HA PLANTEADO CUANDO COGE LA BICI DE CARRETERA

Entre el ciclismo de montaña y el de carretera existe una gran conexión, especialmente entre los bikers que practican mountain bike y son más afines al XC. Un perfil de bikers para los que la preparación y la condición física siempre es un aspecto importante y al que, generalmente, prestan atención. Para ellos, la bici de carretera es una herramienta complementaria de entrenamiento, con la que obtener mejores resultados que si sólo utilizasen la bici de montaña.

Seguramente muchos de vosotros también complementéis vuestro entrenamiento en la montaña con carretera, y seguro que alguna vez os habéis planteado las cuestiones que hoy os planteamos y os vamos a ayudar a resolver.

LAS CINCO PREGUNTAS

 ¿Es más efectiva 1 hora de carretera qué de montaña?

Para esta pregunta no existe una respuesta totalmente exacta. Lo que sí os podemos asegurar es que en carretera se suele pedalear de manera más continua, así que si quieres mejorar tu resistencia a ritmo constante, esa hora de carretera será más provechosa que si la haces en bici de montaña, donde pedaleas con más interrupciones. Si  por lo contrario, quieres trabajar la potencia pura, una hora de MTB puede ser la opción más eficaz.

¿Qué desarrollos usar?

Si no sales cada día en bici y no estás acostumbrado a mover grandes desarrollos con tu bici de montaña, lo lógico es que si te haces con una de carretera optes por un desarrollo compact, generalmente de 50×36 ó 50×34. Mucho más asequible para los mortales que el 53×39 de los “profesionales”, además permite llevar cadencias más altas y contribuir así a que no se acumule fatiga muscular.

¿Cómo utilizar la cadencia?

En bici de carretera se suelen hacer salidas largas y además casi nunca se deja de pedalear si lo comparamos con el mountain bike. Te recomendamos por tanto que emplees en bici de carretera una cadencia ligera, incluso algo más alta que en bici de montaña, sólo así fatigarás menos tus piernas.

¿Debemos conservar las mismas medidas?

Salvo si sales mucho en bici, 5 ó 7 días a la semana y con grandes volúmenes de horas, no es imprescindible que guardes las mismas medidas entre las dos bicis, pero si es imprescindible que al menos se parezcan.

Cómo alimentarme en carretera

El requerimiento energético es muy similar en ambas disciplinas, así que las pautas a seguir son las mismas que realicéis en vuestros entrenamientos de montaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *