5 PUNTOS A TENER EN CUENTA SI TIENES UNA HERNIA LUMBAR

ciclista con hernia lumbar

Una hernia lumbar no es un impedimento

En el post de hoy te contamos los puntos a tener en cuenta si tienes una hernia lumbar. Aunque normalmente no suele ser un impedimento para continuar pedaleando, es necesario revisar algunos aspectos como los que te vamos a contar a continuación:

  1. Recomendamos visitar un traumatólogo que sepa realmente tu caso. Siempre que se cuente con la opinión de un profesional, preferentemente habituado a tratar con deportistas, la bici puede ser compatible con una hernia discal.
  2. Mantener una posición correcta de la espalda en la bici no afecta negativamente en la lesión, es decir, hay muchos ciclistas con lesiones discales que siguen entrenando a buen nivel, cómo por ejemplo, el ex profesional Carlos Sastre. La posición correcta de la espalda debe ser neutra ni muy levantada ni demasiado inclinada. Buscaremos una angulación entre 50 y 60 grados tomando como referencia la cadera (trocánter mayor del fémur) y el hombro. Es incorrecto pensar que una posición del tronco muy elevada va a ser menos lesiva que una normal.
  1. Por otro lado, es importante conseguir una correcta altura de sillín para optimizar el trabajo muscular en la pedalada, ya que un exceso o un defecto de altura en muchos casos origina dolores lumbares.
  2. Recomendamos usar bici con doble suspensiónpara minimizar los impactos.
  3. Por último, es imprescindible ponerse en manos de un fisioterapeuta para conocer y entrenar los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura central que ayuden a conseguir una correcta estabilización de la zona lumbar.

 

Fuente: http://www.mountainbike.es/entrenamiento-mtb/articulo/hernia-lumbar-montar-bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *