5 RAZONES SALUDABLES PARA BEBER CERVEZA DE FORMA SALUDABLE

beber cerveza

Seguro que muchos de vosotros sabréis que beber cerveza bien fresquita  después de una salida en bicicleta es un placer incomparable y que sienta muy bien tras haber pasados unas horas sudando sobre las dos ruedas. Científicamente está demostrado que la cerveza es, después del agua, el líquido más recomendable para hidratarnos correctamente después de practicar ejercicio, siempre que se consuma de forma responsable y con moderación.

5 RAZONES POR LAS QUE BEBER CERVEZA

 

Puede que muchos de vosotros no sepáis que el consumo moderado de cerveza también aporta otros beneficios a nuestro organismo además de hidrataros correctamente, por este motivo a continuación vamos a ver siete razones saludables para beber cerveza con moderación:

  1. Reduce la aparición de problemas vasculares y coronarios: investigaciones científicas han demostrado que beber una o dos cervezas al día puede reducir drásticamente las posibilidades de tener accidentes cerebrovasculares, enfermedades vasculares y problemas cardíacos.
  2. Aumenta la cantidad de colesterol HDL en sangre: el colesterol HDL, más conocido como el colesterol bueno, es vital para el buen funcionamiento de nuestro oganismo.
  3. Aporta vitamina B6: esta vitamina tiene múltiples funciones en nuestro organismo y además es muy popular entre los deportistas, ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía, favoreciendo la liberación del glucógeno almacenado en nuestro hígado y músculos. También disminuye la aparición de calambres en las piernas, espasmos musculares nocturnos y adormecimiento de las extremidades.
  4. Es una fuente de antioxidante: los antioxidantes son de vital importancia para mantener nuestro organismo en forma, ya que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestras células.
  5. Aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales: además de la vitamina B6, la cerveza también aporta un buen número de vitaminas del complejo B, vitaminas D,E Y C, además de minerales como calcio, potasio y fósforo, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

A pesar de los beneficios de la cerveza, es aconsejable recordar que la cerveza en grandes cantidades es perjudicial para nuestra salud, tanto física como emocional.

FUENTE: Vitónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *