5 ventajas de utilizar pulsómetro en tus entrenamientos con bicicleta

La frecuencia cardíaca de nuestro corazón es, sin duda, uno de los indicadores personales más fiables de nuestro estado de salud cardiovascular y sirve para medir con precisión la intensidad de nuestros entrenamientos sobre la bicicleta. Conociendo la intensidad del entrenamiento que realizamos, podremos variar la intensidad en función a nuestro nivel y estado de salud, con el fin de alcanzar los objetivos deseados en cuanto a rendimiento físico.

Desde Suraventura recomendamos este pulsómetro Sigma PC 25.10. Ideal para ir con la bicicleta, viene con el soporto incluido y codificado.
Desde Suraventura recomendamos este pulsómetro Sigma PC 25.10. Ideal para ir con la bicicleta, viene con el soporte incluido y codificado.

 

A continuación, os exponemos las 5 ventajas de entrenar con un pulsómetro:

  1. Proporciona una medida precisa de la intensidad del ejercicio.
  2. Te permite entrenar a tu ritmo ideal.
  3. Gradúa perfectamente la intensidad
  4. Mide y controla los progresos
  5. Maximiza los beneficios del ejercicio en un limitado período de tiempo.

Además, el control de la frecuencia cardíaca tiene muchos beneficios en cada uno de los niveles de usuario en que nos encontremos, ya sea a nivel principiante como a nivel de deportista profesional.

Principiantes

  • Ofrece  información de cómo reacciona nuestro cuerpo ante el ejercicio físico.
  • Ayuda al usuario a adaptar el ejercicio a los objetivos que se haya propuesto, controlando la intensidad del ejercicio.
  • Informa sobre las mejoras de la condición física.

Deportista habitual

  • Ayuda a controlar la intensidad del entrenamiento.
  • Ayuda a adaptar el programa de entrenamiento con el objetivo de lograr los mejores resultados.
  • Informa cómo reacciona el cuerpo al ejercicio y al descanso.
  • Ofrece información sobre el progreso .

Profesionales

  • Ayuda a realizar diferentes sesiones de entrenamiento al nivel de intensidad planificado.
  • Permite seguir un programa estricto de entrenamiento.
  • Indica cómo reconocer las reacciones del cuerpo a la intensidad del ejercicio y al descanso, advirtiéndole con antelación de cualquier posible sobreentrenamiento, gripe, etc.

Si queréis comenzar a entrenar de forma más serias y controlar los progresos, la intensidad del entreno… usad un pulsómetro cuando salgáis con la bicicleta!

 

 

 

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