10 BENEFICIOS DE MONTAR EN BICI

beneficios de montar en bici

La práctica de cualquier deporte con cierta asiduidad es algo beneficioso para el cuerpo humano. En este post vamos a enumerar los beneficios de montar en bici. Y es que, el ciclismo una modalidad que puede practicar todo el mundo en distintos niveles.  Además, es divertida y muy saludable en lo que respecta a la salud de cada uno. A continuación, os exponemos los principales beneficios de montar en bici.

10 BENEFICIOS DE MONTAR EN BICI

 

 1. El pedaleo es un ejercicio cardiovascular.Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de las mejores actividades para quemar grasas. Y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental. Tanto es así, que el riesgo de infarto se reduce al 50%. Este es uno de los principales beneficios de montar en bici.

2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas,como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

 3. La posición de la espalda mejora.Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna. Con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

 4. Fortalece las rodillas,una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla. Ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, De esta forma no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas. Se trata de un deporte de bajo impacto.

 5. El ejercicio hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos. Por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

 6. Tu sistema inmunológico también notará los beneficios.Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

7. Ayuda a perder peso: el sobrepeso es uno de los factores de riesgo más a tener en cuenta en la salud cardiovascular. Pedalear dos o tres veces por semana favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo, ayudando a adelgazar incluso cuando no se está encima de la bicicleta.

8. Se respira mejor: Además del aparato cardiovascular, los pulmones son otro de los órganos enormemente beneficiados por la práctica del ciclismo. Gracias a la bicicleta, se aumenta la capacidad pulmonar y el nivel de oxígeno en la sangre, lo que se traduce en una mejor respiración en todo tipo de circunstancias, con menor sensación de ahogo en los momentos de gran esfuerzo o incluso en etapas puntuales de enfermedad.

9. Reduce las emisiones de CO2: Las bicicletas son una excelente alternativa de transporte. No contaminan y es el medio de transporte más económico.

10. Mejora la función sexual:La bicicleta favorece la circulación sanguínea en los órganos reproductores y estimula el apetito sexual tanto en hombres como mujeres, sin distinción.

 

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