6 claves para aligerar el peso de vuestra bicicleta

En el post de hoy os vamos a exponer cuáles son los puntos a tener en cuenta para aligerar nuestra bicicleta. Algunos de estos puntos tendrán una incidencia directa en cuanto al rendimiento de la bicicleta y otros, únicamente, ayudarán a rebajar el peso de vuestra bicicleta.

FullSizeRender (5)

Los puntos donde más ligereza podréis conseguir en vuestra bicicleta son:

  • Las cámaras y las cubiertas son la parte más externa de la rueda de la bicicleta, por lo tanto, cuánto más ligeras sean vuestras cubiertas y cámaras, mayor aceleración tendréis en vuestra bicicleta. Con unas cubiertas y cámaras ligeras podréis llegar a quitarle entre 500 y 700 gramos a vuestra bicicleta.
  • Las ruedas son otra de las partes más importantes a la hora de aligerar vuestra bicicleta, ya que, al aligerar las ruedas, también ganaréis en aceleración, y si elegís bien vuestras nuevas ruedas, podréis conseguir reducir en unos 500 gramos el peso de vuestra bicicleta sin que se vea afectada su rigidez.
  • Otra de las partes que os pueden proporcionar más ligereza en vuestra bicicleta son las horquillas. Y es que, con una horquilla de gama media/alta, aparte de quitarle peso a la bicicleta, también estaríais ganando en comodidad y maniobrabilidad.

Aunque estos tres puntos son fundamentales para rebajar el peso de vuestra bicicleta, queremos destacar que el punto donde más se verá reflejada la bajada de peso será en las ruedas.

Estos son los componentes donde podréis mejorar vuestra bicicleta en peso, aunque también lo haréis en prestaciones. Eso sí, también hay que tener en cuenta que son los más caros.

Por otro lado, encontraréis una serie de componentes que no mejorarán realmente el rendimiento de la bicicleta, pero sí se verá reflejado en la báscula. En este punto destacamos:

  • Conjunto de tija, sillín, manillar y potencia
  • Frenos y desviadores
  • Bielas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *