6 CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES EN EL CICLISMO

Las lesiones no son plato de buen gusto para ningún deportista en general. Por eso, en este post os vamos a destacar seis buenos consejos que todo ciclista debe tener en cuenta para evitar lesiones sobre la bicicleta.

CÓMO EVITAR LAS LESIONES

 

1. Escucha a tu cuerpo

Lo primero que tenéis que saber es dónde se encuentran los límites de vuestro cuerpo. Debéis escuchar a vuestro cuerpo y no forzarlos a hacer cosas que no están a vuestro alcance.

2. Entrena con cabeza

Nunca debéis entrenar hasta el agotamiento, ni marcaros recorridos o distancias muy largas, ya que los riesgos de lesión aumentan considerablemente .

 3. Evita el dolor

El dolor en nuestro cuerpo es la señal de que algo no están bien en nuestro cuerpo. En el momento que detectéis dolor debéis de parar vuestro entrenamiento, sino queréis agravar el dolor y terminar lesionados de consideración.

Ante la aparición del dolor debéis comprobar que vuestra talla de la bicicleta sea la correcta, que la posición del sillín es la adecuada y que los componentes de la bicicleta son los adecuados para vuestra morfología.

 4. Elige un buen equipamiento

Un buen equipamiento es esencial para evitar lesiones en los entrenamientos sobre la bicicleta. Un mal ajuste de los componentes de vuestra bicicleta o una bicicleta de muy poca calidad, también pueden ser el detonante de un lesión en el futuro.

 5. Respeta el descanso

El descanso es esencial para mantener vuestros músculos y articulaciones en perfecto estado.  Debéis respetar un periodo de descanso entre los días que vais a entrenar con la bicicleta y los que no. También es importante mantener un descanso entre los diferentes grupos musculares.

 6. Calentar y estirar, antes y después

Antes de entrenar debéis calentar, manteniendo una marcha suave durante los primeros 15 o 20 minutos sobre la bicicleta. Estirar los músculos de las piernas, troncos y brazos tras el entrenamiento ayuda a la recuperación de los grupos musculares.

 

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