6 CONSEJOS PARA RODAR CON CALOR

tubeless o cámaras

En esta época del año comienza el buen tiempo y con ello a subir las temperaturas. Esto hace que salir a entrenar con la bicicleta puede llegar a convertirse en un suplicio. Incluso algunos se empezarán a plantear si merece la pena salir a rodar con calor. Para aquellos que ni en verano dejan la bicicleta, cómo es mi caso, os voy a proporcionar una serie de consejos.

Cuando nos disponemos a salir a rodar con calor tendremos que intentar seguir ciertas pautas para no terminar con un golpe de calor.
Estad atentos a los siguientes consejos:

CONSEJOS PARA RODAR CON CALOR

  • Lo primero que hay que tener claro es que en verano hay que llevar sales en el bote siempre. No podéis salir de casa sin ellas. Y si es necesario llevar un sobre o una pastilla por si se os gasta el agua en medio de la ruta para recargar, de nuevo, con sales.

 

  •  Si se quiere entrenar fuerte hay que elegir muy bien la hora del día. Recomiendo que sea a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde. Y es que cuando hace tanto calor, solo con montarnos en la bicicleta el pulso ya va muy alto. Si se quiere hacer series, hacerlas siempre acompañado, no vayamos a tener algún problema.

 

  • Es muy importante también hidratarnos tanto antes de salir, como una vez haya concluido nuestro entrenamiento. Si vamos hacer una ruta largar es imprescindible llevar una mochila de hidratación.

 

  • Con esta temperatura comer no es tan importante como en invierno. Y es que el cuerpo no gasta tanto para mantenernos calientes. Como mínimo tenéis que salir una hora después de haber comido.

 

  • La ropa que uséis tiene que ser lo más transpirable posible. Existen tejidos que incluso enfrían la piel.

 

  • Es muy bueno llevar pulsómetro. A veces, llevemos un pulso que no corresponde con el esfuerzo que estamos haciendo. Se trata de un aviso que nos está dando el cuerpo. Nos avisa que tenemos que dejar de hacer lo que tenemos entre mano.

 

  • Cuando hayáis terminado vuestro entrenamiento o ruta, no es bueno enfriarse de golpe. Por mucho calor que tengamos no es bueno ir al frigorífico y coger la botella helada y ponerse a beber. Cuando volvemos de hacer ejercicio, las defensas siempre están más bajas y somos más propensos a coger un virus.

 

Tras el ejercicio, la mejor forma de hidratarse, una vez ya que estemos duchaditos, es tomándonos una cervercita!

 

3 thoughts on “6 CONSEJOS PARA RODAR CON CALOR

  1. Nacho says:

    Lo de la cervecita no es lo más recomendable para hidratar. Menos sí es con alcohol. Agua o alguna bebida isotónica será preferible en todo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *