6 CONSEJOS PARA REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA SOBRE LA BICI

dolor de espalda en la bici

No es nada raro sufrir de dolor de espalda en la bici. Y lo cierto es que existen razones para ello. Te recomendamos que prestes atención. Aunque hasta ahora no hayas tenido dolores de espalda es probable que lo que estés haciendo con tu bici te provoque molestias en el futuro.

La mayor parte de los sufren dolor en su espalda baja, debido a la posición adoptada sobre el sillín. Por este motivo, os vamos a mostrar cómo reducir el dolor de espalda sobre la bicicleta

CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA EN LA BICI

  1. Ajustar la bicicleta a nuestro cuerpo: La altura del sillín debe ser correcta y no permitir una flexión excesiva de la cadera. Asimismo, la altura del manillar debe ser acorde a la del sillín. Y entre estos la distancia también es importante, para no curvar demasiado la espalda y para no producir tampoco el efecto contrario en exceso.
  2. Cambiar de postura frecuentemente: este hecho es importante si recorremos largas distancias. De esta forma, no sobrecargaremos los músculos y los ligamentos a causa de la permanencia en una misma posición. Podemos modificar, por ejemplo, el grado de inclinación de nuestro tronco. Tratando de pedalear algunos segundos erguidos, es decir sin manos.
  3. Trabajar los abdominales y relajar la musculatura paravertebral: Los músculos del abdomen permanecen relajados mientras pedaleamos. Un desequilibrio entre éstos y los músculos de la espalda puede dar origen a dolores en ésta última.
  4. Cuidar la musculatura flexora de la cadera: Su falta de relajación también puede agravar los dolores de espalda.
  5. Estirar regularmente tras el entrenamiento: No sólo las piernas, sino la columna, especialmente en su zona lumbar.
  6. Descargar tensión: Al igual que nos masajeamos las piernas, solicitar el terapeuta, que trate unos minutos de descargar la tensión en la zona lumbar.

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