6 FALSOS MITOS SOBRE LA PREPARACIÓN CICLISTA

preparación ciclista

En todos los deportes existen falsos mitos sobre la preparación y el entrenamiento. En el post de hoy vamos a descubrir los falsos mitos más extendidos sobre la preparación ciclista. Y es que la preparación ciclista, es fundamental para poder rendir al máximo sobre la bici.

FALSOS MITOS SOBRE LA PREPARACIÓN CICLISTA

 

  • Los primeros 2.000-3.000 kilómetros, a plato pequeño

Es de los mitos más antiguos en lo que se refiere a a la preparación ciclista. Aunque hay muchos ciclistas que lo siguen usando, van dando botes en el sillín y a 130 pedaladas por minuto. Lo ideal es llevar una cadencia entre 60 y 80 pedaladas subiendo y entre 90-100 llaneando.

 

  • Salir a sudar al día siguiente de una competición

Con esta práctica solo conseguirás perder agua y sales minerales. Lo correcto es salir a rodar para volver a reactivar el sistema cardiovascular y eliminar los productos de desechos generados como consecuencias del esfuerzo físico del día anterior.

 

  • Cuantos más kilómetros mejor

El éxito de un plan de entrenamiento no se basa en el volumen o número de kilómetros que se hacen, sino cómo se hacen. En toda preparación ciclista, hay momentos en los que hay que priorizar la intensidad sobre y kilómetros.

 

  • Hacer los mismos kilómetros que la pruebas para la que te estás preparando

Esto es algo totalmente innecesario. Para preparar correctamente una prueba basta con realizar el 80% de su distancia a recorrer o el tiempo que emplearéis en hacerla. Para afrontar una prueba larga, el fondo deberéis de ir adquiriéndolo de forma progresiva.

 

  • Una dosis de glucosa antes de la salida

Está totalmente prohibido. La glucosa te puede provocar un pico de insulina muy elevado y después producirte el típico bajón. Así que si no quieres pasarlo mal ahórratelo.

 

  • Para remediar el cansancio una buena dosis de vitaminas

Lo primero que debéis hacer es adaptar vuestros entrenamientos a vuestras actividades.  Tampoco debéis de olvidar que el descanso es parte el entrenamiento, y sin el cual no hay evolución. Si tomáis vitaminas, tened en cuenta que hay muchos minerales que el cuerpo no elimina y pueden ocasionar problemas si los depósitos están llenos.

 

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