6 pasos para cambiar las pastillas de freno en menos de 5 minutos

Para cambiar las pastillas necesitaremos:

  • Una llave allen del cinco para sacar el eje pasante de la rueda
  • Una llave torx 25 para quitar el pasador de las pastillas
  • Un destornillador de pala ancha o una espátula para abrir los pistones

Los pasos a seguir para cambiar las pastillas de freno son los siguientes:

  1. Quitar la rueda trasera, importante que esté la cadena en el piñón pequeño. A continuación, quitamos el eje pasante y tiramos del cambio hacia atrás para que la rueda caiga sola.
  2. Abrir los pistones, estos se cierran a la vez que se van gastando las pastillas de freno. Meteremos la espátula para abrir los pistones en medio de las pastillas, haciendo presión, hasta que veamos que los piñones están completamente abiertos.
  3. Sacar el pasador, que es el encargado de agarrar las pastillas a la pinza. Al ser unos frenos maguras necesitamos una llave torx 25, lo aflojaremos un poco y cuando esté flojo del todo lo sacaremos.
  4. Sacar las pastillas hacia arriba. Estos frenos magura no tienen muelle como otros frenos porque el pistón está imantado.
  5. Colocar las pastillas nuevas. Juntamos las pastillas y las introducimos en la pinza. La ponemos a ras con el agujerito para el pasador e introducimos el pasador. Con la llave torx 25 le damos un pequeño apriete y ya tendríamos nuestras pastillas de freno colocadas.
  6. Para concluir, tenemos que volver a montar la rueda trasera. Al igual que para desmontarla, tendremos que poner la cadena en la última corona, tiramos del cambio hacia atrás y levantamos un poco hacia arriba la rueda. Una vez encajada, metemos el pasador y apretamos la rueda. Por último, bombearemos un poco la maneta, un par de veces, para recuperar su tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *