6 POSIBLES CAUSAS DEL ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS

ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS

Uno de los problemas más habituales que podemos encontrar en la practica del ciclismo son los dolores de manos, los molestos cosquilleos y sobre todo la sensación de manos dormidas o adormecidas. Desde Suraventura Bikes, os exponemos cuáles son las causas más frecuentes que originan el adormecimiento de las manos.

Por qué se produce el adormecimiento de las manos

Lesión propia del ciclista

Una lesión cervical, de hombro o muñeca pueden originar el adormecimiento de las manos en el ciclismo por sobreuso, aunque no se manifieste en la vida diaria.

Demasiada distancia del manillar

Porque la bici sea una talla grande, porque la potencia sea larga o porque tengamos una mala configuración de la bici, ayudará a sobretensionar la musculatura implicada (brazos, hombro y cuello). Es importante que las manetas de freno sean la continuación de nuestra mano y que no queden ni demasiado arriba, ni demasiado abajo.

Mal agarre por parte del ciclista:

Colocamos las manos sin agarrar de forma convencional el manillar, pudiendo atrapar terminaciones nerviosas. Volcamos el peso de nuestro cuerpo sobre nuestras manos para apoyarnos sobre el manillar.  Por lo que el nervio ural, en su paso por la palma de la mano, se ve aprisionado contra el manillar. De esta form, se produce esos incómodos cosquilleos, adormecimientos o dolor de manos.

Sillín estrecho:

Haciendo que la pelvis esté continuamente lateralizando en exceso y por conexión directa vértebra a vértebra fatigando la musculatura hasta occipital, en el momento que agotemos la musculatura intervertebral, este músculo reaccionará contrayéndose en mayor o menor medida y pudiendo atrapar una rama nerviosa que ayude a provocar el adormecimiento de la mano. (Este punto es más común de lo que parece)

La altura del sillín incorrecta:

Ayudaría a la lateralización de la pelvis, como hemos hablado en el punto cuatro.

Mala configuración de la bici:

Echando demasiado peso en el manillar.

2 thoughts on “6 POSIBLES CAUSAS DEL ADORMECIMIENTO DE LAS MANOS

    • Reyes de la Vega Sanchez-Romero says:

      Efectivamente Esteban, por eso recomendamos realizar una biomecánica cuando aparecen estas molestias que son totalmente evitables en el ciclismo. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *