6 razones por las que el ciclismo ayuda a perder peso

El ciclismo, ya sea el de montaña o carretera, es un excelente deporte cardiovascular que os ayudará a perder peso, combinándolo siempre con una dieta equilibrada.

peso

  1. Fortalece los músculos más grande

El ciclismo fortalece todos los músculos del cuerpo: cuádriceps, isquiotibiales, los músculo de la cadera y los glúteos. Al tratarse de algunos de los músculos más grandes del cuerpo, aumenta la capacidad del organismo de quemar grasas de forma más óptima y eficiente.

 

  1. Protege las articulaciones del cuerpo

El ciclismo, generalmente, es un deporte sin impacto, por lo que las articulaciones no sufren demasiado, lo que permite a cualquier deportista principiante pedalear durante muchos kilómetros y, por supuesto, quemar calorías sin parar horas tras horas.

 

  1. Entrena a los músculo para quemar grasa

Con la práctica del ciclismo, el organismo aporta mucha más sangre rica en oxígeno a los músculos que trabajan durante el ejercicio físico, y las mitocondrias también se hacen más grande, utilizando una mayor afluencia de oxígeno para generar más energía y quemar más grasas.

 

  1. Aumenta el gasto energético diario del organismo

Mientras pedaleáis  (10-15 Km/h) el organismo quema entre 2.100 y 2.500 kilojulios en una hora. Si pedaleáis todos los días de la semana durante una hora, quemaréis unas 4.000 calorías semanales.

 

  1. Ayuda a quemar grasa después del ejercicio

Muchos estudios han demostrado que solamente con 35 o 45 minutos de ejercicio cardiovascular diario se puede aumentar el metabolismo basal y mantenerlo elevado  durante la mayor parte del día, quemando mucha más grasa de forma efectiva.

 

  1. Trabajo de resistencia

El ciclismo es un deporte de fondo, donde lo que importa es la resistencia y no la potencia, y es en el trabajo de resistencia, donde se queman grasas, sí, aunque resulte raro, ir más despacio quema mejor las grasas que yendo rápido.

 

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