6 trucos para mejora la técnica de tu hijo con la bici

Hace dos semanas os hablábamos de cómo enseñar a montar en bici a los más peques, en nuestro post de hoy vamos un paso más allá y os explicamos cómo conseguir que vuestros hijos cuenten con mejor técnica sobre la bici y como conseguir que realicen los siguientes trucos.

niño specialized

Eso sí, os recordamos que para realizar los siguientes trucos el niño tiene que ir protegido adecuadamente, usando el casco protector en todo momento y nunca dejarlos solos cuando estén practicando estos trucos.

Giro con derrape: utilizad un cono o una piedra para marcar el vértice de la curva y una bajada (moderada) para facilitar el aprendizaje. Si no saben derrapar sólo tienen que bajar la cuesta, sacar del pedal el pie del lado al que van a girar, doblar al llegar al cono y justo después bloquear el freno trasero, el derrape sale solo.
Iniciación a los caballitos: ponéis una marca en el suelo o un pequeño obstáculo (un cono acostado, un inflable de pileta). Hay que pasar por encima sin tocarlo con la rueda delantera. Tenéis que explicarle qué hay que dar un fuerte tirón del manillar a la vez que se tiran hacia atrás.
Saltos: el campo está lleno de pequeños montículos o resaltes que os servirán como salto. Si no encontráis saltos, construid uno con una tabla ancha y unas piedras grandes bajo uno de los extremos. Al principio debéis tener una altura tal que el niño pueda pasar rodando sin que el plato choque con la rampa, sin saltar nada. Ubicaros a la salida de la rampa, por si alguno se desequilibra para sujetarlo.

Paso angosto: usando conos de marcación, podréis delimitar un paso angosto para que vayan aprendiendo a controlar la trayectoria recta. Deben pasar despacio, luego más rápido y también que cambien de ir sentados, a pasar la zona de pie sobre los pedales.

Levantando la trasera: debe rodar despacio y trasladar el peso corporal hacia adelante, a la vez que hace un intento de salto, tratando de levantar el tronco sin tirar del manillar. Cuidado con este ejercicio, que puede que algún niño se dé la vuelta hacia delante, se recomienda que haya dos adultos en el punto de levantamiento de la rueda, para agarrar al niño si se cae hacia delante.
Carreras lentas: gana el que llega último a la meta. Para que sea más estimulante y divertida la carrera marca varios carriles. No se puede salir del carril, el que sale o apoya un pie en el suelo tiene que avanzar tres pasos. Es mejor impulsarse con medias pedaleadas, porque yendo despacio cuando un pedal está arriba y el otro abajo, es fácil perder el equilibrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *