7 AJUSTES EN TU BICICLETA ANTES DE ESTENARLA

ajuste en tu bicicleta

En el post de hoy vamos a tratar los ajustes en tu bicicleta antes de estrenarla. ¿Alguna vez has estrenado una bicicleta y no te has sentido del todo cómodo en ella, a pesar de haber adquirido la talla correcta? Esta situación es más habitual de lo que piensas. Y es que, antes cogerla por por primera vez debes realizar una serie de ajustes en tu bicicleta. De esta forma, la bicicleta estará adaptada a vuestro cuerpo al 100%.

LOS AJUSTES EN TU BICICLETA

1. Posición de las calas

Una forma más o menos sencilla de colocarlas sería ponerlas en el centro de la zapatilla. Es decir, ni muy adelantadas ni muy retrasadas. Tratando de conseguir que estén alineadas con la zapatilla.

2. Altura del sillín

Este ajuste en tu bicicleta es fundamental. Con una altura de sillín tirando a baja hacer una subida de unos 2 minutos. A continuación, subir el sillín 5mm y volver a hacer la subida. Repetir la operación hasta alcanzar una altura de sillín en la que notemos que la presión en el perineo empieza a ser molesta y/o a partir de la cual notemos que no hacemos mucha fuerza en la parte baja de la pedalada y aparece cierta tensión por detrás de la rodilla. Llegados a este punto, debemos bajar el sillín 5mm para conseguir una correcta altura de sillín.

3. Ángulo del sillín

Bajar la punta del sillín ligeramente para reducir la presión en el perineo. Este ajuste es bastante personal y depende del tipo de sillín que se esté usando.

4. Avance-retroceso del sillín

Nos referimos al ajuste horizontal del sillín. Debemos situarlo de forma que tengamos la sensación de tener la rodilla encima del pedal cuando la biela está horizontal.

5. Elección de sillín

Si después de realizar los ajustes en tu bicicleta que hemos comentados puede que sea necesario otro sillín. Esto sucederá si notamos excesiva presión en la zona del perineo.

6. Alcance al manillar

Nos referimos a la distancia entre el sillín y el manillar. Este ajuste se realiza usando potencias de mayor o menor longitud. Si notamos mucho peso en las manos seguramente necesitas una potencia más larga. Más corta si notamos tensión en los brazos para llegar al manillar.

7. Altura de los puños

Este ajuste de la bici se refiere a la altura de los puños en relación con la altura del sillín. Para conocer esta medida debemos medir la distancia entre el suelo y el sillín así como la distancia entre el suelo y el puño. La diferencia entre ambas medidas nos dará la altura de los puños.  Como recomendación general, en las bicis de 29” no suele ser habitual tener que usar espaciadores entre el cuadro y la potencia.

 

FUENTE: Ciclismo y rendimiento

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