7 BENEFICIOS DEL SPINNING PARA LOS CICLISTAS

spinning para los ciclistas

El Spinning es una actividad deportiva muy extendida en los gimnasios. Los beneficios del spinning para los ciclistas están cada vez más asimilados. Y es que en invierno en una excelente opción de entrenamiento para cualquier ciclista. Además, puede resultaros de gran ayuda para seguir manteniendo vuestra forma física.

 

A continuación, os exponemos las sietes beneficios del spinning para los ciclistas.  Podéis practicar spinning cuando os sea imposible salir a rodas con vuestra bicicleta.

BENEFICIOS DEL SPINNING PARA LOS CICLISTAS

  1. Fortalece y tonifica las piernas

A nivel muscular, el Spinning os permite fortalecer y tonificar vuestro tren inferior. Las sesiones de spinning se centran en el trabajo de piernas y glúteos. Así conseguiréis unos músculos más fuertes y eficientes.

  1. Aumento de la cadencia de pedaleo

En las bicicletas de spinning, el peso detrás del volante crea un impulso que motiva una mayor cadencia global de pedaleo. Esto tiene un efecto positivo en los músculos. Siempre que tus piernas empujen sin que el volante cree el impulso hacia adelante.

  1. Es bueno para el corazón

Las sesiones de Spinning combinan entrenamiento aeróbico con entrenamiento anaeróbico. Gracias a los frecuentes cambios de ritmo, es una actividad beneficiosa para vuestro sistema cardiovascular. Vuestro corazón es el músculo más importante de vuestro cuerpo. Practicar Spinning también resulta muy recomendable para mejorar el funcionamiento de vuestro motor principal.

  1. Ayuda a quemar más grasa

El spinning no es el ejercicio más eficiente para perder peso, si resulta ser un buen aliado para quemar grasa. Realizar alguna actividad física intensa como el spinning activa vuestro metabolismo. Y os permite quemar esas calorías que de otro modo quedarían depositadas en vuestro cuerpo.

  1. Trabaja de forma efectiva la zona abdominal

El spinning os permite trabajar intensamente nuestra zona abdominal. En los intervalos de velocidad trabajáis eficientemente toda la zona media de nuestro cuerpo, para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar.

  1. Lo mejor de ambos mundos

Para maximizar vuestros beneficios como ciclistas, tratad de mezclar paseos en vuestra bicicleta. Si utilizáis spinning como un cambio de ritmo, mezclad de tres o cuatro paseos en bicicleta cada dos semanas. De esta forma os aseguráis de mantener algunos de los beneficios de la bicicleta al aire libre.

  1. Es un buen remedio contra el estrés diario

El Spinning es un buen remedio contra el estrés de vuestro día a día. Además de permitiros seguir entrenando en los días más lluviosos o fríos, el Spinning favorece vuestra concentración, puesto que os hace centraros en la música que acompaña al ejercicio para mantener el ritmo de vuestras pedaladas y olvidaros de todo lo que hay fuera.

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