7 CAUSAS DE LA APARICIÓN DE LOS CALAMBRES

Los calambres musculares nos pueden aparecer a todos en cualquier momento. Los calambres pueden hacer que te detengas con tu bicicleta en medio de una ruta o una competición, que te despiertes a mitad de la noche e incluso os pueden molestar cuando estéis en el trabajo.

calambres

En el post de hoy vamos a exponeros cuáles son las causas por las que aparecen los calambres, para que una vez conocida las evitéis y podáis salir con vuestra bici sin sufrir los temidos calambres.

  1. Deshidratación: Debido a una incorrecta reposición de líquidos antes, durante y después de la prueba y a una excesiva sudoración. A partir de la media hora de marcha debéis beber cada 20 minutos entre 125ml y 200ml de bebidas isotónicas.
  2. Agotamiento muscular: En el ciclismo el entrenamiento de fuerza y resistencia a lo largo de la preparación es imprescindible para evitar en lo posible los calambres. Con este tipo de entrenamiento estáis preparando al músculo a resistir el efecto de la fatiga que genera el esfuerzo.
  3. Pautas nutricionales inadecuadas: Sin una correcta alimentación antes, durante y después de la prueba, lo más probable es que los calambres no tarden en aparecer.
  4. Acumulación de ácido láctico: Ir a un ritmo más elevado para lo que estáis entrenados, sobrepasando el umbral anaeróbico en muchos momentos y durante mucho tiempo. Tenéis que intentar no sobrepasar el umbral anaeróbico, salvo en situaciones concretas.
  5. Abuso de desarrollo y cadencia baja: Como se suele decir, ir atrancado. La elección del desarrollo es importante, si forzáis muscularmente se irá acumulando el ácido láctico, que hemos visto es una de principales causas de la aparición de los calambres.
  6. Ingesta de antibióticos e antiinflamatorios: Algunos antibióticos y los antiinflamatorios, impiden la asimilación de ciertos minerales que intervienen en la contracción muscular.
  7. Falta de descanso y estrés: la falta de sueño y de descanso los días previos afectan a los músculos

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