6 CONSEJOS PARA ALIMENTARTE CORRECTAMENTE EN VERANO

Para montar en bici en verano la dieta requiere de algo más de cuidado. De por sí el calor ya nos incita a comer menos y, si escuchas al cuerpo, verás que los alimentos más ligeros son los que mejor funcionan.

  1. Evita los desayunos altos en fibra porque te darán una sed insaciable.
  2. La cantidad. Si desayunas o comes mucho antes de salir requerirás de un importante trabajo gástrico que te restará bastante rendimiento.
  3. Las barritas energéticas y los geles cobran especial importancia en esta época del año, aportan mucha energía en poco espacio y nos permiten dosificar el aporte calórico a lo largo de la ruta evitando la temida pesadez de estómago.
  4. Si te has pasado comiendo y sales a montar en bici es normal que al poco de salir ya te hayas bebido toda tu agua. Aunque cuesta un buen esfuerzo, deja que el estómago haga su trabajo y que el líquido que has ingerido pueda pasar a la sangre, sino lo único que harás es sobrecargar de trabajo a tu estómago y restarte rendimiento.
  5. Al llegar a casa es probable que no tengas nada de hambre producto del calor. Intenta ingerir al menos entre 50-100 gramos de hidratos de carbono las primeras dos horas
  6. Las ensaladas de verdura y frutas te ayudarán a reponer de manera correcta el nivel de minerales y las legumbres preparadas en forma de ensaladas frías han de acompañarte durante todo el período estival por su correcto contenido en fibras e hidratos de carbono.

FUENTE: http://www.mountainbike.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *