7 CONSEJOS PARA EVITAR UNA INSOLACIÓN SOBRE LA BICICLETA

insolación sobre la bicicleta

En esta época del año, es fundamental que sigáis estos consejos para no sufrir una insolación sobre la bicicleta. Es más común de lo que pensais sufrir una insolación sobre la bicicleta. Indistintamente de donde estéis, ya sea en la ciudad, en carretera o en la montaña. Siguiendo los consejos que os exponemos a continuación, evitareis sufrir una insolación sobre la bicicleta.

CÓMO NO SUFRIR UNA INSOLACIÓN SOBRE LA BICICLETA

 

  • Llevar prendas adecuadas.

Usa ropa adecuada para el calor, con tejidos más finos y transpirables. Si os decantáis por lo colores claros mucho mejor, así atraeréis menos a los rayos solares. Los maillots de cremalleras frontal completa también son muy recomendables.

  • Usa protector solar

Cuanto mayor sea el factor de protección mejor, ya que en verano los rayos del sol son más fuertes y dañan más nuestra piel. Y sobre todo hay que proteger la cara, es la parte que más expuesta está y la más sensible.

  • Gafas de sol siempre

Aunque es algo básico, no está de mal recordarlo. Nuestros ojos son muy sensibles a la luz del día y a los rayos solares, además en verano los mosquitos y los bichos están a la orden del día. Con las gafas evitaréis que os entren en los ojos.

  • Cabeza cubierta

Aquí el casco juega un doble papel, el ya habitual de protector ante caídas o golpes que podáis sufrir sobre la bicicleta y ahora de protector también contra el sol. La cabeza es una de las zonas que más se recalienta con el solo y con el casco lo evitaremos en gran medida.

  • Una correcta hidratación.

Con temperaturas más altas necesitaremos hidratarnos mejor, el agua es un elemento esencial. Hay que beber antes, durante y después de la ruta. Además de agua, se pueden tomar bebidas isotónicas, aunque nunca en exceso, así como algunos alimentos, como fruta fresca, frutos secos y otros que nos ayuden a mantener el equilibrio hídrico y mineral del cuerpo. Nunca deberías de experimentar la sensación de sed, seria signo de estar deshidratado.

  • Evita la horas más calurosas.

Es algo que os venimos diciendo desde que comenzaron las altas temperaturas, si vais a coger la bicicletas a pesar del calor, hacedlo a primera hora del día o a última, cuando el sol ya no pega tan fuerte.

  • Baja tu ritmo

Para evitar pasar un excesivo calor, baja el ritmo de tus pedaladas y evitarás un exceso de energía poco necesario que te puede llevar a sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *