7 tips sobre las barritas energéticas

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio muy utilizado en el ciclismo, ya que son una muy buena fuente de hidratos de carbono, nutriente principal para la práctica deportiva.

La mayoría de las barritas están compuestas por hidratos de carbono, aunque, también suelen contener grasas, proteínas, algún porcentaje de vitaminas y minerales.

Las barritas energéticas cuentan con un elevado índice de hidratos de  carbono.
Las barritas energéticas cuentan con un elevado índice de hidratos de carbono.

A continuación, os exponemos 7 tips sobre las barritas energéticas:

  1. Las barritas energéticas son un alimento que podéis utilizar en diversidad de situaciones, tanto en entrenamientos de larga duración como en vuestras propias rutas de montaña.
  2. Las barritas energéticas mantienen correctamente los niveles de azúcar en sangre y evitan casos de hipoglucemia, lo que empeoraría el rendimiento físico de vuestro cuerpo.
  3. Otorgan a los músculos la energía que necesitan. Los músculos almacenan en forma de glucógeno la energía que recibe de los alimentos que consumimos.
  4.  En caso de consumirla para una clasificación o una competición, es importante que antes las hayáis probado durante algunas de vuestras sesiones de entrenamiento.
  5.  Aunque son de fácil digestión (no tanto como un gel) y no os resultarán pesadas, es fundamental que toméis las barritas con agua o algún otro líquido que facilite la absorción de los hidratos en vuestro cuerpo.
  6. Nunca debéis de sustituir las barritas energéticas por una comida. Hay que tener en cuenta que las barritas son un aporte extra a nuestro cuerpo en un determinado momento de mayor esfuerzo, pero nunca deben sustituir a una dieta sana y equilibrada.
  7. Si vais a realizar alguna prueba de gran esfuerzo podéis tomar una barrita antes de realizar la prueba, otra durante la misma, y otra más al finalizar, para reponer las pérdidas del organismo

CLASES DE BARRITA ENERGÉTICA:

1. Según el nutriente principal de la barrita energética, que no tiene por qué coincidir siempre con el que se encuentre presente en mayor cantidad, destacamos:

  • Barritas hidrocarbonadas: su contenido en este macronutriente alcanza como mínimo el 50%. Algunas marcas pueden contener hasta más del 70%.
  • Barritas proteicas: aunque su contenido hidrocarbonado sea elevado, la cantidad de proteínas que contienen hace que se catalogue en este apartado. El porcentaje proteico puede estar entre 5-20%.

2. Según el ingrediente prioritario o característico de la barrita energética:

  • Barritas de cereales: avena, trigo, maíz, muesli , arroz…

barritas cereales

  • Barritas de chocolate

chocolate

  • Barritas de multifrutas

multifrut

Todas estas barritas las tenéis disponibles en nuestro catálogo online!

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