8 RAZONES POR LAS QUE UTILIZAR EL PULSÓMETRO

El pulsómetro es uno de los dispositivos que permite controlar hasta el más mínimo detalle de los entrenamientos. El pulsómetro nos proporciona en tiempo real, nuestra frecuencia cardíaca, establecer las zonas de entrenamiento y dosificar mejor el esfuerzo.  Lo único que debéis conocer son vuestros umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

Hoy en día la mayoría de los amantes del ciclismo salen a entrenar con un pulsómetro. Aunque, todavía hay gente que no entienden muy bien las ventajas o su uso. Por este motivo hemos preparado este post.

 

8 RAZONES POR LAS QUE USAR EL PULSÓMETRO

  1. Controlar la intensidad del entrenamiento, de esta forma podréis ver si necesitáis más intensidad o menos.
  2. Ofrece información de manera instantánea, os permite conocer en tiempo real vuestras pulsaciones, ritmo…etc.
  3. Muestras las calorías quemadas con precisión, teniendo en cuenta la intensidad del entrenamiento y vuestras características físicas.
  4. Permite individualizar el entrenamiento y adaptarlo a vuestra propia condición física.
  5. Proporciona motivación durante el entrenamiento, ya que los pulsómetros pueden cuantificar de una forma precisa y divertida tu progreso y a través de ellos conseguirás el reconocimiento de tu entrenamiento y mantener tu motivación.
  6. Previen la sub-formación, en este caso el pulsómetro puede funcionar como una especie de entrenador, que te dice cuando tu cuerpo puede soportar más, y cuando se debe coger el ritmo.
  7. Evita el sobreentenamiento, maximizar la eficiencia de tu formación, y reducir al mínimo las posibilidades de lesiones.

Teniendo en cuenta todo lo comentado, podemos asegurar que el pulsómetro es un elemento fundamental para controlar y optimizar vuestro entrenamiento. Si los profesionales lo usan, ¿por qué no tú? El pulsómetro te permite, también, ver cuál es tu estado de forma. Vais a poder comprobar cuánto tiempo tardáis en recuperaros, por ejemplo, de serie en serie.

En la tienda online de Suraventura Bikes encontraréis los mejores pulsómetros para vuestras rutas: https://www.suraventurabikes.es/producto-categoria/accesorios/multimedia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *