8 reglas para iniciarte en el entrenamiento de montaña

No es lo mismo salir con vuestra bicicleta a hacer una ruta con los amigos, que comenzar a entrenar, ya que con el entrenamiento lo que estamos buscando es obtener unos resultados y la intensidad no es la misma.

entrenamiento

Aquí van nuestras 8 reglas para vuestros primeros entrenamientos en Mountain Bike:

  1. Para que vuestros primeros entrenamientos sobre la bicicleta sean efectivos deberéis terminar con cierto cansancio.
  2. La intensidad mínima a la que se debe entrenar está entorno al 60%-65% de la frecuencia cardiaca máxima. Entrenar por debajo de esto parámetros no sirve de mucho.
  3. La intensidad de los entrenamientos y la duración del mismo se debe ir aumentando progresivamente.
  4. No es recomendable que entrenéis siempre por el mismo recorrido y a la misma intensidad, ya que vuestro organismo se acostumbrará a ello y no avanzaréis.
  5. En necesarios que adaptéis el entrenamientos a vuestras condiciones particulares. La misma fórmula de entrenamiento no es válida para todos los ciclistas.
  6. Es fundamental que respetéis los periodos de recuperación, sin una adecuada recuperación el organismo no responderá igual y no avanzaréis en vuestro entrenamiento.
  7. Es muy importante que diseñéis un plan de entrenamiento de acuerdo al tiempo que dispongáis y que establezcáis periodos de ascensos, descensos, velocidad…No se debe entrenar de la misma forma durante todo el año.
  8. Para mejorar sobre la bicicleta no hay más secreto que trabajar sobre ella.

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