9 alimentos con un elevado índice glucémico

Conocer el índice glucémico de los alimentos resulta de gran utilidad para las personas que practican deporte de forma habitual, sobre todo en los que la resistencia juega un papel fundamental, como es el caso del ciclismo. El índice glucémico os va a permitir identificar qué alimentos son los más adecuados para conseguir energía o recuperarla tras el esfuerzo.

pastas de trigo
La pasta de trigo es uno de los 9 alimentos con mayor índice glucémico.

 

Si un alimento tiene un índice glucémico alto (de 60 a100) al ingerirlo pasará rápidamente a la sangre en forma de glucosa. Por el contrario, un alimento con bajo índice glucémico, la glucosa pasará a la sangre lentamente, sin experimentar grandes picos.

Si practicáis ciclismo, seguramente sepas que los carbohidratos serán el mejor combustible para empezar tu ruta con éxito. Sin embargo, algo que muchos pasáis por alto es que dependiendo del momento en el que estéis, se deben tomar carbohidratos con un determinado índice glucémico. Conocer el índice glucémico de los carbohidratos te permitirá saber qué alimentos te ayudarán a rendir más.

A continuación, os exponemos cuales son los 9 alimentos con mayor índice glucémico:

  1. Patatas al horno o fritas: 95
  2. Pan de molde: 85
  3. Harina de trigo blanca: 85
  4. Pan de barra: 75
  5. Harina de maíz: 70
  6. Pastas de trigo: 70
  7. Azúcar blanco: 70
  8. Plátano maduro: 60
  9. Melón: 60

FUENTE: NUTRISPORT.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *