9 consejos para conseguir tu peso ideal de ciclista

Tener tu peso ideal es esencial para la práctica del ciclismo. El peso adicional puede reducir tu velocidad, o por lo menos hacer que quemes más energía de la que quemarías si tuvieras menos peso. Pesar menos puede mejorar instantáneamente tu habilidad de subida, incluso sin un entrenamiento adicional.

Para lograr un nivel de máximo rendimiento, un ciclista necesita estar en forma. De acuerdo con Entrenamiento para Ciclistas, para un ciclista profesional la grasa corporal  total  debería estar entre el 6 y el 8 por ciento.

peso

Matt Fitzgerald, experto en nutrición de resistencia y autor del libro: “Peso Competitivo: cómo Estar en Forma para un Rendimiento Máximo”,  dice que no existe una fórmula para saber a qué peso ideal tienes tu mejor rendimiento. Su consejo es estar en la mejor forma de tu vida, y cuando tengas tu mejor rendimiento, subirte a una balanza; ese es tu peso de carreras ideal. Por otro lado, Fitzgerald recomienda balancear tus fuentes de alimentos. El cuerpo obtiene energía de los carbohidratos, grasas y proteínas, y deberías consumir un balance sano de los tres.

Conseguir el peso ideal para un ciclista es una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento en los entrenamientos sobre bicicleta. ¿Y cómo podéis lograrlo? Muy sencillo, siguiendo estos consejos que te exponemos a continuación.

  • Masa corporal, lo ideal es que un profesional establezca cuál es tu masa corporal adecuada, como hemos comentado anteriormente en un ciclista profesional debería de estar en el 6 y el 8 por ciento.
  • Planifica correctamente tu dieta, debes mentalizarte de los cambios alimenticios que vas a desarrollar y llevarlos a cabo sin ningún tipo de excusa.
  • Come sano y bien, lo expuesto en el punto anterior no quiere decir que estés todo el día a dieta pasando hambre, simplemente debes comer aquellos alimentos con unos valores más alto en nutrientes pero con una densidad calórica más baja. Se trata de comer el alimento correcto, como fruta, verdura, carnes magras y pescado.
  • Estructúrate las comidas, para lograr el peso ideal debéis ingerir el 40% de las calorías por la mañana y evitar los alimentos ricos en hidratos de carbonos (pasta, pan, cereales) a partir del mediodía.
  • Siempre debes estar hidratado, para ello debes beber dos litros diarios de agua. El estar hidratado es fundamental para que reaccionéis mejor a los esfuerzos.
  • Los objetivos deben ir de acuerdo a tu condición física, no hay que pretender perder muchos kilos en poco tiempo, ni desesperarse si no se baja de peso al ritmo que te gustaría.
  • Motivación, mantén siempre en tu mente el objetivo de lograr tu peso ideal.
  • No dudes en tomar algún tipo de suplemento multivitamínico y bebidas de recuperación tras los entrenamientos para mantener tu nivel de energía alto y aumentar le pérdida de peso.
  • El sobreentrenamiento es tu peor enemigo, es fundamental que descanséis adecuadamente. No creáis que por hacer más ejercicio vais a perder peso antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *