¿A qué altura se deben poner las calas de las zapatillas?

Si habéis decidido montar pedales automáticos en vuestra bicicleta, tenéis que ajustar las calas que os engancharán a ellos de forma correcta. Un buen ajuste de la calas os evitará posiciones incómodas y futuras lesiones de rodilla o tendones. Pero, ¿cómo ajustar las calas de vuestros pedales?

calas

Existen varias posiciones, veamos cuales son las más adecuadas:

Si ponéis la cala más hacia la punta del pie, seréis más efectivos, pero a costa de castigar mucho el gemelo. El pedaleo es como de puntillas y sólo se recomienda en distancias cortas o carreras rápidas.

Retrasar la cala hacia el talón os va a permitir mitigar la fatiga y se recomienda sobre todo para pedalear largas distancias, es una posición más cómoda y menos agresiva, aunque menos efectiva. Si estáis empezando con esto de los pedales automáticos es la opción más recomendable.

Y por último la posición neutra, que como su nombre indica es en medio. La mayor parte de los ciclistas utilizan esta posición. Se aconseja utilizar el punto medio pero unos milímetros hacia atrás, para hacer más efectivo el pedaleo.

Lo fundamental es que cada uno de vosotros encontréis la posición donde os sintáis más cómodos, para empezar por la zona media e ir avanzando o retrasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *