ACTUALIDAD CICLISTA

PETER SAGAN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE CICLISMO EN RUTA

El eslovaco Peter Sagan consigue, por segundo año consecutivo, ser campeón del mundo de ciclismo en ruta. Con tan sólo 26 años, ya lo ha conseguido prácticamente todo. Su calidad, su talento y sus piernas son indudables.

La carrera ha sido animada, 257,5 km transcurridos por dentro de la ciudad de Doha y por el desierto. La etapa fue plana, sin ascensos e idónea para los esprínters, muy diferente al clásico recurridos de los Mundiales.

Hubo un tramo de carrera que se ha complicado debido al viento, ya que ha cortado al pelotón en diferentes grupos con muchos ciclistas. De hecho, un gran grupo de 26 ciclistas se cortaba por culpa del viento a 100 kilómetros de la meta. Entre ellos entraba por los pelos Peter Sagan. Unos segundos más tarde a reaccionar y no habría terminado entrando en el grupo ganador. Con una diferencia mínima, entre el minuto y los dos minutos, la distancia se ha asentado, aunque la persistencia de los equipos belgas, italianos y noruegos ha acercado la victoria a Sagan.

El ciclista eslovaco se ha vuelto a coronar, y lo ha hecho por delante del británico Mark Cavendish, plata, y el veterano Tom Boonen, bronce con 36 años. Lo que le convierte hoy en el rey del ciclismo actual. Este 2016 ya había ganado el maillot de la regularidad al Tour de Francia, con tres etapas incluidas a la prueba francesa, y había sumado un total de 13 etapas. Vigente campeón de Europa, mundial y de casi todo.

Fuente: elnacional.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *