ACTUALIDAD CICLISTA

Valverde consiguiendo llegar el primero

VALVERDE CONSIGUE LA VICTORIA DE LA 97º EDICIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A CATALUÑA

 

Alejandro Valverde (Movistar) se alza con la victoria de la 97ª edición de la Vuelta Ciclista a Cataluña, que finalizó el pasado domingo en Barcelona.

 

El murciano obtuvo una ventaja de 53 segundos sobre su principal rival Alberto Contador, que repitió el segundo puesto conseguido en la pasada edición. En tercera posición nos encontramos al catalán Marc Soler que completó el podio convirtiéndose en una de las sensaciones de la carrera.

 

Valverde se mostraba seguro de afrontar la última etapa de la ronda catalana con 138,7 kilómetros en las ocho vueltas por el circuito de Montjuïc. Finalmente, el murciano inscribió su nombre en el palmarés de la carrera.

 

Valverde, que ya suma 104 victorias de etapa, se impuso a dos de los ciclistas llamados a jugarse las grandes citas del año. En La Molina (Girona), el español fue el más rápido en un final ajustado, mientras que subiendo el Mont Caro (Tarragona), el gran coloso de esta edición, sacó 13 segundos a Chris Froome (Sky) y Contador en un apasionante duelo.

 

Sin dudas, todo un espectáculo de los gallos del pelotón en la que se impusieron Movistar y Alejandro Valverde, completando una carrera casi perfecta.

 

Fuente:elespanol.com/esciclismo.com/elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *