ACTUALIDAD CICLISTA

ALEJANDRO VALVERDE GANA SU QUINTA VUELTA CICLISTA DE MURCIA

 

El pasado sábado, Alejandro Valverde (Movistar), se proclamó ganador de la trigésimo séptima Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, disputada sobre una única etapa de 182,7 kilómetros disputada entre la localidad de San Javier y la capital.

 

En la prueba murciana participaron un total de 120 corredores pertenecientes a 20 equipos, los cuales afrontaron un trazado quebrado en el que, a causa de problemas en la vía, no estaba la tradicional subida a la Cresta del Gallo, pero en el que no faltaron el Collado Bermejo (1ª Cat.) y los altos de Aledo (3ª) y Gebas (3ª), este último a 40 kilómetros del final.

 

La etapa estuvo marcada por el fuerte viento y por el ataque de Valverde en la ascensión al Collado Bermejo (1ª Cat. a 64 Km. de meta). Valverde rodó en cabeza en solitario y llegó a contar con una renta de más de 2 minutos y medio. El único que en primera instancia pudo aguantar el acelerón del murciano fue el vasco Ion Izagirre (Bahrain-Merida), pero por poco tiempo.

 

Valverde destaca su victoria debido al esfuerzo y gran trabajo realizado para ganar con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 7 segundos y : “una victoria muy especial, al ser el quinto que consigo en la Vuelta a Murcia”. Además, si a esto sumamos la victoria de Nairo en Valencia, se está dando un inicio de temporada muy bueno para el equipo Movistar, demostrando que por algo han sido el mejor equipo del mundo por cuarta vez en 2016.

 

Sus sensaciones en la carrera han sido las siguientes: “No es que atacara desde lejos, sino que estaba lejísimos. Era casi como suicidarme, pero me encontré bien y sabía que tenía que hacer una subida al puerto Collado Bermejo muy rápida para que por detrás a los perseguidores no les diera tiempo a organizarse, entonces me puse a mis watios e intenté mantener lo mejor posible la velocidad. Al final ha sido posible llegar en cabeza”.

 

Y es que Valverde sigue siendo un corredor excepcional y lo mostró cruzando la línea de meta culminando a lo grande su aventura.

 

El miércoles 15 comenzará la vuelta a Andalucía, en las que participarán Alejandro Valverde, Alberto Contador y Mikel Landa entre otros… ¡Seguiremos informando!

 

Fuente: esciclismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *