ACTUALIDAD CICLISTA

ALEJANDRO VALVERDE: GANADOR DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

 

Este pasado fin de semana, se disputó la cuarta y quinta etapa de la 63º Vuelta Ciclista a Andalucía. El recorrido del sábado transcurrió entre La Campana (Sevilla) y la capital hispalense, en total son 179,5 kilómetros con la victoria del francés Brian Coquard (Energie Direct). Mientras, el domingo, la carrera se disputó entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 155 kilómetros, fue ganada por el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos, tras formar parte de una escapada.

 

Alejandro Valverde (Movistar) amplió este domingo la leyenda al sumar su quinto título de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, después de mantener el segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo), diferencia que logró el pasado viernes en la etapa contrarreloj.

 

Finalmente, la competición acabó con Alejandro Valverde en primera posición seguido de Alberto Contador y Thibaut Pinot.

Valverde ya había conseguido la victoria en 2012, 2013, 2014 y 2016, tuvo la inestimable colaboración de su equipo Movistar resguardando al murciano para reducir la distancia a falta de 27 km para la meta de Coín.  Fue una jornada marcada por el viento y la lluvia y, como no, vivió un día especial para Alejandro al obtener la victoria número cien de su carrera deportiva.

 

Os dejamos con este vídeo que resume la victoria de este campeón, ¡Enhorabuena!

http://bit.ly/2kC52FZ

 

Fuente: sevilla.abc.es / Esciclismo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *