ACTUALIDAD CICLISTA

FALLECE ENRIQUE OTERO: PROMOTOR DEL CICLISMO ESPAÑOL

 

Hace más de 90 años en la calle Segovia de Madrid, un maestro del dibujo técnico diseñaba los cuadros de bicicletas que pronto cautivaron al mercado y a deportistas. Y es que, las bicicletas eran diseñadas, fabricadas y construidas a medida para personajes fundamentales del mundo del ciclismo como Federico Martín Bahamontes, Marco Giovanetti, Eduardo Chozas o Mecior Mauri, colaborando de manera muy estrecha con directores de la talla de Maximino Pérez o Manolo Saiz.

 

También patrocinó a equipos como Seur, Fuenlabrada, ONCE y a la selección española de ciclismo. De hecho, las bicicletas del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde José Manuel Moreno ganó la medalla de oro, fueron diseñadas por Otero. El ex mánager de la escuadra de la ONCE, Pablo Antón, destaca la labor fundamental de este empresario: «El ciclismo español siempre estará en deuda con él».

 

Con el tiempo, Enrique dio un giro al negocio y apostó por el mundo de la bici de montaña siendo el primer importador para España de la prestigiosa marca americana Specialized, continuando más tarde con la distribución de productos de otras multinacionales.

 

Lamentablemente, en el año 1992, la veterana tienda de la calle Segovia tuvo que echar el cierre durante tres años, debido a los desperfectos sufridos por la bomba de ETA que tenía como objetivo la Capitanía General de Madrid.

 

Enrique nos deja a los 74 años. Hoy desde Suraventura, queremos rendirle un merecido homenaje a esta persona que ha dedicado su vida a hacer que el ciclismo signifique más que un deporte, una pasión.

 

Fuente: elmundo.es/ciclismoafondo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *