ACTUALIDAD CICLISTA

FALLECE EL CICLISTA SUIZO FERDI KÜBLER

 

El exciclista Ferdi Kübler, primer suizo ganador del Tour de Francia, en la edición de 1950, y decano de los vencedores de la Grande Boucle, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad tras sufrir numerosos problemas de salud, según anunció el viernes la agencia suiza ATS.

 

Hoy es considerado uno de los grandes del ciclismo mundial y toda una figura histórica en Suiza debido a su trayectoria profesional. En su palmarés figuran tres tours de Suiza, y dos tours de Romandía. Incluso en 1983, fue elegido el deportista suizo más popular de los últimos cincuenta años.

 

Sus adversarios se llamaban Fausto Coppi y Gino Bartali, ‘’los campeonissimi italianos’’, Luison Bobet, el campeón bretón y también Hugo Koblet, la otra K del ciclismo suizo, vencedor del Tour 1951, que encarnaba la elegancia mientras Kübler exprimía energía, generosidad, ambición y carácter.

 

Cuando Raphaël Géminiani le aconsejaba prudencia en el Tour de 1955 antes de afrontar el Mont Ventoux, Kübler respondió pedaleando aún con más fuerza: “Ferdi tampoco es un corredor como el resto”. Su desfallecimiento fue espectacular.

 

Fue un corredor tempestuoso y orgulloso, el Águila de Adliswil enriqueció su espectacular exhibición en el Tour de 1050 (9:30 minutos de ventaja sobre el belga Stan Ockers) con un palmarés impresionante en una época considerada la edad de oro del ciclismo.

 

Finalmente, Kübler se retiró en 1957 pero aún así consiguió mantener una gran popularidad en su país hasta el punto de convertirse en icono publicitario.

 

Fuente: marca.com/ciclismo /  es.euronews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *