ACTUALIDAD CICLISTA

PETER SAGAN NO ESTÁ DE ACUERDO CON EMPLEAR FRENOS DE DISCO EN LA COMPETICIÓN

 

Desde hace varias semanas el debate está servido y es que, la polémica sobre la utilización de los frenos de disco en competición no cesa.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha mandado una carta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) donde le pide expresamente que “reconsidere su postura y subordine la posibilidad de emplear frenos de disco en competición”.

La primera vez que se usaron los frenos de disco fue en otoño de 2015. Markel Irizar los definía así: “Frenada buena y homogénea, pero hay que trabajar en cubrir el disco. Si hay caídas puede ser peligroso”.

La polémica se retomó en 2017. Se aprobó el uso  de los discos de freno sin la autorización de la ACP, y ya son muchos profesionales los que han optado por llevarlos.

Gianni Bugno, presidente de la ACP, lo tiene claro: “No estamos en contra, simplemente exigimos que sean seguros”. Amenazan, incluso, con llegar a los tribunales. Se trata de una cuestión de estado para el pelotón.

El eslovaco Peter Sagan los ha montado en entrenamientos, pero nunca en competición: “No creo que vaya a usarlos… por ahora”, “Lo utilizamos todos o ninguno, esto no puede continuar así”, “Estoy de acuerdo con su uso si todos los montamos, sino no le veo ningún sentido. La situación actual debe cambiar” dijo a Cyclingnews. Lo curioso es que Sagan no cree que en este aspecto radique la clave: “Cuando estoy encima de la bicicleta no pienso que me voy a dañar con los frenos de disco… Me preocupo más por no pinchar y perder un tiempo fundamental en carrera, por ejemplo”.

Otros ciclistas como Nairo Quintana se ha manifestado en los últimos días. Los frenos de disco han pasado a primera plana y cada día recibimos noticias/opiniones de los protagonistas. Una polémica que parece no tener fin.

 

Fuente: ciclismo.as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *