ACTUALIDAD CICLISTA

CAMPEONATO IRONMAN 2016

El pasado 09 de octubre se celebró en Kona (Hawaii) el campeonato del mundo Ironman en el que 2.300 triatletas se han enfrentado al 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie.

Participaron los mejores triatletas profesionales de la especialidad (42 de ellos, españoles).

En natación, los hombres han completado el segmento con un grupo amplio en cabeza donde Harry Wiltshire, Andy Potts y Jan Frodeno fueron los primeros en salir del agua.  Iván Raña salió el 17º a 54” y Eneko Llanos salió 22º a 59” de la cabeza de carrera. Se realizó a las 16:30 hora española.

Podemos ver en las imágenes cómo los profesionales iban al límite del drafting, hasta que han tenido que parar a 4, entre ellos al Campeón del Mundo Frederick Van Lierde en 2013 en el penalty Box. En la mitad de carrera se ha marcado la igualdad en la que un grupo de 12 triatletas estaban solamente separados por 24 segundos. En este grupo estaban Jan Frodeno, Sebastian Kienle y Eneko Llanos entre otros.

Finalmente, en la carrera a pie, pudimos ver a dos Campeones del Mundo como Jan Frodeno y Sebastian Kienle juntos en cabeza.  Sobre el kilómetro 15, Frodeno aumentó el ritmo para ir poco a poco sacando ventaja a su perseguidor, consiguiendo la victoria con un tiempo de 8:06:30. y revalidando el título conseguido el año pasado. El segundo puesto fue para Sebastian Kienle (8:10:02), campeón en 2014. La tercera plaza finalmente fue para Patrick Lange (8:11:14) que ha batido el récord de la maratón con un tiempo de 2:39:45, el cual no se batía hace 27 años.

Fuente:Triatlonnoticias.com

.eneko-llanos-carrera-pieivan-rana-carrea-pie-kona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *