EN QUÉ AFECTA UNA MALA CONFIGURACIÓN DE LA ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín afecta directamente a la base de la pelvis hacia arriba y de la pelvis a la rodilla hacia abajo, pues prácticamente afectada a todo el cuerpo, siendo necesario un ajuste lo más correcto posible.

Si la altura del sillín es alta al intentar la pierna buscar centímetros, hace que bascule la pelvis de un lado a otro, aun siendo nuestro sillín de anchura correcta. En este punto podemos hablar que de forma ascendente va afectando a la musculatura desde la pelvis, hasta el cuello y las manos por sobreuso, pudiendo dar numerosos síntomas (dolores de espalda, de cuellos, adormecimiento de mano, etc). Y de forma descendente, afectará directamente a un mal tracking de rodilla, pudiendo ocasionar lesiones graves en la parte posterior de la rodilla.

Si la altura del sillín es baja, afectará más al tejido blando, a los músculos, podrá sobrecargarnos los cuádriceps y, en general, realizaremos una mala gestión de los recursos.

En la tienda online de Suraventura Bikes encontraréis una gran variedad de modelos de sillines: https://www.suraventurabikes.es/producto-categoria/componentes/sillines/page/2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *