Alban Lakata y Kristian Hynek se adjudican la quinta edición de la Andalucía Bike Race

La quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano finalizó el pasado viernes con la celebración de la última de las seis etapas que componen la prueba.

Tanto en categoría masculina como en femenina, el resultado final estaba pendiente de los que ocurriera en la última etapa, con los líderes con ventajas de tan sólo unos minutos, y con sólo 55 kilómetros por delante para resolverlo.

Finalmente, los miembros de Topeak Ergon team, Alban Lakata y Kristian Hynek se han impuesto en la genera, sentenciando su victoria con un triunfo en la última etapa. “Queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros”, aseguró Lakata.

ganadores ABR
Lakata y Hynek celebran su victoria en la línea de meta

 

Por su parte, Tiago Oliveira y David Rosa han sido segundos, mientras que los Extremadura MTB: Pedro Romero y Luis Leao Pinto han logrado colarse en la tercera posición del pódium.

En categoría femenina, las belgas Michiels y Pirard han ganado por fin una etapa, aunque terminaron terceras en la general. La victoria absoluta en esta categoría se la han adjudicado Milena Landtwing y Ester Süss, por delante del Polar Team de Claudia Galicia y Tania Zakelj, segundas.

La lucha en Máster 30 entre Macías y Sánchez y Pau Egeda y Javier Jurado se ha saldado con la victoria final de los primeros, aunque Egeda y Jurado se impusieron en la última etapa. Asi, Macías reedita la victoria que lograra con su hermano en año pasado.

Nuestro compañero Pablo Barrero y Basilio Polvillo terminaron en decimocuarta posición en la clasificación general, concluyendo en séptima posición en la última etapa. Una gran posición, teniendo en cuenta  que afrontaron la primera parte de la competición con numerosos problemas físicos y mecánicos. Aun así, han realizado una espectacular remontada en la segunda parte de la ABR.

IMG-20150226-WA0004
Pablo y Basilio, junto con  Carlos Coloma y Catriel Soto

En Master 40, Vitor Gamito y José Rosa, del Gold Nuetrition Portugal, se han adjudicado el triunfo absoluto en su despedida; mientras que la victoria en Master 50 ha sido para Paco Potero y José Jesús Cerván.

Por último, los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova, han dominado la categoría mixta de principio a fin, siendo los únicos que han ganad todas las etapas.

A pesar del esfuerzo y las dificultades vividas, en metas las caras de satisfacción eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos…. Pura emoción por haber logrado terminar una prueba que es considerada en toda Europa como un gran reto y como de las indispensables para cualquier aficionado al Mountain Bike. Concretamente esta edición, la quinta, ha sido valorada como una de las más duras que se han vivido, por lo que haber llegado hasta el final y completado las seis etapas que la componen, se ha convertido en todo un logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *