Alcalá de los Gazules-San José del Valle-Alcalá de los Gazules

Ruta que discurre por el núcleo interior de la provincia de Cádiz con algo más de 100 kilómetros de recorrido, con pendientes muy pronunciadas, llegando al 13%, y con un entorno paisajístico extraordinario.

Descargar

Sin duda, se trata de un recorrido que cuenta con una dificultad técnica alta. El tiempo estimado para realizar esta ruta rondará entre las cinco horas y las cinco horas y media, dependiendo de vuestro nivel.

La parte más dura de la ruta es la subida desde Alcalá de los Gazules a Puerto Galiz. Pero aunque tiene pendientes de hasta un 13 %, no son muy largas y luego la pendiente se allana, permitiendo recuperar.

A continuación, llegaréis a la presa de los Hurones y subiréis hasta arriba del muro. Tanto la presa como la vista del rio hacia abajo son espectaculares.

Posteriormente, bajaréis y retomaréis la ruta para pedalear bastante acompañados por las múltiples y extraordinarias panorámicas del inmenso pantano de Guadalcacín. Cuando lleguéis a San José del Valle os encontraréis con una nueva subida tomando de vuelta ya hacia Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *