ALEJANDRO VALVERDE LE DEDICA A SACARPONI SU TRIUNFO EN LA LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

alejandro valverde llegando a la meta

Definitivamente, no se cansa de ganar. Su nuevo éxito en Lieja, el cuarto en su carrera, viene a confirmar la gran primavera de Alejandro Valverde. ‘Canibalverde’ no falló en unas de sus pruebas preferidas y se anotó su novena clásica de las Ardenas. Se queda así a tan sólo un éxito de Eddy Merckx y suma ya 11 triunfos esta temporada.  El murciano le dedicó la victoria a Michele Scarponi, fallecido trágicamente este sábado tras ser arrollado por una furgoneta mientras entrenaba.

La jornada comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a Scarponi. El pelotón se volcó con el de Astana, quien iba a ser líder del conjunto kazajo en la próxima edición del Giro de Italia.

A 240 kilómetros de meta un grupo de ocho corredores conjuntó una fuga que duró más de lo que nadie imaginaba. Poco a poco, el grupo fue cogiendo ventaja ante la pasividad del pelotón. A falta de 160 kilómetros de meta, la diferencia alcanzó su máxima diferencia con 13’25”. Fue entonces cuando Movistar y Sky, obligados por la necesidad, colocaron a sus hombres en cabeza del grupo para intentar reducir la diferencia.

A 75 km lo intentó Gerrans desde lejos, aunque su aventura no tuvo prolongación. Sergio Henao saltó a falta de 19 km. Un movimiento que siguieron los Valverde, Izagirre, Bardet y compañía. Antes de San Nicolás, las fuerzas se igualaron para todos menos para Wellens, que probó fortuna. Martin, que había ganado la carrera en 2013, rompió el final con un ataque muy duro que no pudo con el rival más en forma del momento: Alejandro Valverde. El ‘Imbatido’ consiguió su cuarta Lieja y su 108º victoria como profesional (la 11ª en los dos últimos meses). Ahora se queda a tan sólo un triunfo en las Ardenas de igualar a Merckx (10)

Tras la carrera, el ciclista murciano rompió a llorar ante los micrófonos de Eurosport recordando a su amigo. “La victoria está dedicada a él y a su familia, era muy amigo mío. Es una pena, me he quedado helado”, aseguró entre lágrimas el español, que destinará los premios -unos 20.000 euros- a la familia del ciclista fallecido, que dejó esposa y dos hijos pequeños.

Sobre la carrera, Valverde elogió el trabajo de su equipo y explicó que había sido un triunfo muy duro: “Ha sido una semana perfecta el miércoles en la Flecha trabajamos muy bien y hoy también. Ha sido difícil coger la fuga porque era muy grande, pero al final se ha podido. Ha arrancado Martin muy fuerte y al final, a 500 metros, me he puesto fuerte y hasta la meta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *