ALIMENTACIÓN CICLISTA: QUÉ COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UNA SALIDA

alimentación ciclista

Una correcta alimentación ciclista es fundamental si queréis sacarle el máximo partido a vuestras salidas. No se trata de llevar un estricto régimen de comida. Simplemente, os queremos enseñar qué alimentos son los más adecuados de cara a vuestra próxima salida, carrera o ruta.

ALIMENTACIÓN CICLISTA ANTES DE LA SALIDA

Es fundamental que varios días antes de la cita adquiráis hidratos de carbono para ir llenando los depósitos de glucógenos. Os recomendamos que ingiráis hidratos de carbono complejos: cereales, pastas y arroces.

También tendréis que ingerir otros tipos de alimentos como proteínas y grasas, pero en menor medida.

El desayuno previo a la salida debe realizarse con dos horas de antelación. De esta forma, podréis completar la digestión antes de montar en bici. En este desayuno deben prevalecer los hidratos de carbono.

Justo antes de comenzar a pedalear es necesario tomar alguna pieza de fruta, barrita energética o gel.

ALIMENTACIÓN CICLISTA DURANTE LA PRUEBA

Sobre la bici es conveniente ingerir algún alimento ligero cada 45 minutos. Lo más habituales son las frutas, los frutos secos, geles o barritas. Para mantener la hidratación y como fuente energética son muy útiles las bebidas deportivas. Lo ideal es beber cada 10 o 20 minutos pequeñas dosis.

ALIMENTACIÓN CICLISTA DESPUÉS DE LA RUTA

A partir de la media hora y hasta las dos horas después de haber terminado, se abre una “ventana metabólica”. Durante este periodo el organismo está más receptivo a captar nutrientes. Momento idóneo para lograr una rápida recuperación. Lo primero de todo es hidratarse, después tomar hidratos de carbono sencillos.

La próxima comida principal del día, deberá incluir más alimentos proteicos. De esta forma, estaréis favoreciendo a la regeneración muscular. Normalmente, será la cena. Lo ideal sería incluir hidratos pero sobre todo proteínas.

Además, os dejamos el enlace al post: 4 aspectos básicos de la alimentación ciclista

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