Aljarafe sevillano

Esta ruta discurre por numerosos municipios del Aljarafe sevillano, con salida desde Sevilla, pasa por los municipios de Gines, Espartinas, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor, volviendo a Sevilla por la Vía Verde Itálica.

Descargar

Todo el trayecto se realiza por carriles, sin ningún tipo de pérdidas, y a lo largo del recorrido comprobaréis como se van enlazando diferentes rutas. Para realizar esta ruta necesitaréis un nivel medio, tanto físico como técnico. En total son casi 63 kilómetros de recorrido.

Esta ruta discurre por numerosos municipios del Aljarafe sevillano, con salida desde Sevilla, discurre por los municipios de Gines, Espartinas, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor.
A continuación, llegaréis al Corredor Verde del río Guadiamar, el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura, que se encuentra rodeado de encinas, dehesas y por un monte mediterráneo. El Corredor discurre por la cornisa del Aljarafe y cuenta con un carril cicloturístico de más de 70 kilómetros, por el que iréis, para llegar a la Fuente de la Coriana en la Carretera Olivares – Gerena.

Avanzaréis entre Olivares y con la cornisa del Aljarafe durante unos 2 km hasta que el camino se bifurca en dos. Tomaréis la vereda de la izquierda que os llevará a enlazar con la Ruta del Agua, desde la cual llegaréis a la Vía Verde de Itálica, desde la cual comenzaréis el regreso hacia Sevilla, pasando previamente por Camas.

La Vía Verde de Itálica constituye un eje natural de comunicaciones, alternativo al tráfico rodado. Para muchos, se trata de caminos totalmente desconocidos, pero con paisajes llenos de historias, donde los amantes de la arqueología y la historia pueden disfrutar del Conjunto Arqueológico de la Ciudad de Itálica, a la vez que practican y disfrutan de su otra pasión, el ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *