ALJARAQUE – PUENTE DE LA ALCOLEA – COBUJÓN – ALJARAQUE

Hoy os traemos una ruta de montaña por la provincia de Huelva. En concreto, con salida desde Aljaraque y con un recorrido de unos 85 kilómetros. La dificultad técnica de esta ruta es moderada, aunque hay tramos duros.

Descargar

RECORRIDO DE LA RUTA DESDE ALJARAQUE

Salida desde Aljaraque tomando la pista que nos conduce a la vía verde del litoral. Desde aquí cogemos dirección Gibraleón, continuando por la pista en sentido al Puente de la Alcolea. A continuación bajamos para el río Odiel por una senda bastante empinada. Aunque si tenemos cuidado, no es necesario bajarse de la bici.

Bordeamos el río Odiel y nos encontramos con la subida más fuerte de toda la ruta. Lo peor es el comienzo de la subida ya que el suelo está muy roto. La primera rampa es recomendable que la hagáis a pie. Después el suelo se pone menos violento y se sube sin mayor problema.

Continuamos por la pista con constantes subidas y bajadas, zona rompepiernas hasta llegar al apeadero del Cobujón. En este punto podéis hacer una parada. Continuamos buscando la bajada al río Odiel, nuevamente, para pasar por la plataforma de cemento y comienza la subida a Fuente la Corcha. Aquí pararemos a rellenar agua, y continuamos buscando el camino de la risa para poner rumbo a Gibraleón. Ya desde Gibraleón realizamos el mismo camino de vuelta hasta Aljaraque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *