ALMADÉN- BERROCAL- REAL DE LA JARA- SANTA OLALLA- ALMADÉN (SEVILLA)

RUTAS SURAVENTURA EXPERIENCE

Se trata de una ruta preciosa de senderos por el bosque en un pueblo de la sierra llamado Almadén de la Plata, situado en la provincia de Sevilla. Es un recorrido circular, aproximadamente 65 km en total, la dificultad es elevada debido a la complejidad de la ruta. La altitud máxima es de 483 m siendo la inferior, 287 kms. El tiempo estimado para realizarlo es de 5 horas y 3 minutos.

Descripción de la ruta:

Comenzamos la ruta en Almadén de la Plata, continuamos hacia la carretera en dirección Castiblanco de los Arroyos. Justo antes de llegar a Almadén de la Plata, nos encontramos con una cuesta pronunciada, no muy larga. Destacamos las vistas desde ese punto de altura.

Luego, bajamos a Almadén y seguimos por el Camino de Santiago hasta Real de la Jara, este tramo es espectacular. Cuando lleguemos a Real de la Jara, salimos del Camino de Santiago para tirar por un camino el cual llega a Santaolalla.

1527251

Antes de llegar al pueblo nos desviamos hacia Almadén. Bajamos la sierra de Aracena y Picos de Aroche. Subimos la Sierra Norte de Sevilla, allí encontrarás dos carteles a ambos lados de un puente.

1527229

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *