ALTURA DEL SILLÍN: ¿MUEVES LAS CADERAS MONTANDO EN BICICLETA?

altura del sillín

Si cuando montas en bicicleta mueves las caderas, es un síntoma inequívoco de sillín alto. La cadera debe mantenerse horizontal y estable. El sillín alto suele causar fricciones. Como las rozaduras en la zona del perineo, que suelen aparece con bastante frecuencia. Puede utilizar cremas antirozaduras o cambiar de culottes. Pero la solución más efectiva es corregir la altura del sillín.

CÓMO CORREGIR LA ALTURA DEL SILLÍN

Existen, básicamente, dos métodos:

  • Con una cinta métrica: en solo tres pasos conseguiréis ajustar la altura del sillín. Averigua la distancia en centímetros que hay desde tu periné o entrepierna hasta el suelo. Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro, carpeta o regleta para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepierna. Fíjate en que el libro o lo que uses permanezca bien perpendicular a la vertical y toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín. Según los estudios biomecánicos, la altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepierna. La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier (el centro sobre el que giran las bielas) hasta la parte alta del sillín, siguiendo una línea paralela al tubo y a la tija de sillín.

 

  • Por sensaciones: No necesitas nada para medir. Solo necesitas tu bicicleta y realizar una subida constante en carretera.

 

FUENTE: mountainbike.es

 

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