ARACENA – HINOJALES – JABUGO – ALAJAR – ARACENA

aracena

Se trata de una ruta de carretera que discurre por la Sierra de Huelva, recorriendo varios municipios de la provincia. Con salida desde Aracena. En total, más de 100 kilómetros de recorrido para los que invertiréis unas cinco horas. Este recorrido cuenta con una dificultad técnica moderada.

Descargar

RECORRIDO DESDE ARACENA

Esta ruta sale desde Aracena dirección Sevilla, y a tres kilómetros tomamos el desvío a la izquierda hacia Corteconcepción. Se trata de una carretera estrecha de monte y enseguida aparece una fuerte bajada hacia el primer embalse de la Rivera de Huelva. Lo cierto es que la carretera del margen derecho del pantano se encuentra en muy malas condiciones y es un poco incómoda hasta llegar al puente que cruza cerca de la cola.

A partir de ahí, cogemos una carretera estupenda que comienza a subir hacia Cañaveral de León. La travesía de Cañaveral por calles estrechas de casas encaladas es más que representativa de los pueblos blancos andaluces.

Camino de Hinojales podréis observar muchos cerdos negros, ovejas y vacas por una carretera estrecha pero encantadora por el entorno. Rodeando Hinojales, tomamos una carretera nueva que empieza subiendo para luego un descenso alucinante y fácil donde alcanzamos 81 Km/h justo para entrar de nuevo subiendo a Cumbres Mayores. Unos Kms más y enlazamos con la Nacional Badajoz-Huelva por la que descendimos todo el barranco de Riofrio, donde pasado el cauce, y empezamos a subir de nuevo a cruzar la Nacional Sevilla-Portugal y alcanzar Jabugo.

A continuación, nos dirigiremos hacia Santa Ana y Alajar. La subida del puerto de Alajar no presenta gran dificultad, salvo por los kilómetros acumulados. Luego, una rápida bajada a Fuenteheridos y ya una sucesión de repechos y bajaditas hasta la meta en Aracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *