Aru se corona en la Vuelta, que termina con polémica entre Purito y Valverde

En el día de ayer la Vuelta 2015 puso punto y final a su 80 edición, sin duda, una de las mejores. El italiano Fabio Aru ha logrado conquistar su primera grande, demostrando que durante estas tres semanas de ciclismo ha sido el mejor. En el podio lo acompañaron ‘Purito’ Rodríguez y Rafal Majka.

<ñcfmvdxb
Podio final de la Vuelta 2015: Fabio Aur, Purito Rpdríguez y Rafal Majka.

Para el ciclista italiano, un corredor valiente y fan absoluto de Alberto Contador, no ha sido un paseo esta victoria final. Aru se libró pronto de Froome, Nibali, Valverde o Landa, pero le salieron nuevos competidores como ‘Purito’, Majka, Quintana, Chaves o Dumoulin. Una de las grandes revelaciones de esta temporada ha sido el joven ciclista holandés, quien ha vestido el maillot rojo durante seis jornada y se ha llevado la victoria en dos etapas. Dumoulin perdía el liderato en la jornada del sábado en la sierra madrileña. Los ataques de Landa y Aru y la falta de equipo terminaron con las esperanzas del ciclista del Giant-Alpecin. Un corredor muy a tener en cuenta en el futuro.

Por su parte, el catalán Joaquim Rodríguez ha sumado su cuarto podio en una grande, tras haber dado una nueva lección de ciclismo con mayúscula. El polaco se estrenaba en el podio de una grande sin haber ganado ninguna etapa, pero con una regularidad excepcional .

Para el recuerdo quedarán ya la etapa de Andorra, diseñada por ‘Purito’ y la de ayer, con final en Cercedilla, en la que Dumoulin pasó de disputar el liderato a luchar por no perder el sexto puesto, mientras Quintana y Majka ponían en aprietos al catalán del Katusha.

El foco de atención ha estado muchas veces en asuntos extradeportivos más que en lo estrictamente competitivo. Primero, la polémica de Nibali, que se agarró a un coche de su equipo para volver a entrar en el pelotón, cuando se había quedado descolgado. Posteriormente los graves accidentes de Boeckmans (estuvo en coma), Van Garderen o Daniel Martin en la etapa de Murcia. Además, los atropellos a Sagan y Paulinho provocaron la ira de Oleg Tinkov, dueño del equipo en el que corren esos dos corredores, que increpó duramente a la Vuelta en Twitter.

Y con tanta polémica no podía terminar la Vuelta sin una nueva, esta vez los protagonistas dos ciclistas españoles, Purito y Valverde. El catalán acusó al murciano de no respetar el último día de carrera para hacerse con el maillot verde que hasta ese momento estaba en manos de Purito. “¿Enfadado? Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *